sábado, 26 de febrero de 2011

Kim Youngmin habla de los futuros planes para SNSD y el éxito del Hallyu



Mientras el grupo SNSD se vuelve más exitoso en Japón, también han traído el "síndrome por los ídolos de Corea". Y también el débil mercado del hallyu y las industrias de entretenimiento empiezan a prosperar. Así, la atención del hallyu es principalmente los artistas y el k-pop, en vez de actores y dramas.

SM Entertainment (SM), que dirigió SNSD a su éxito, incrementó sus ganancias cuatro veces más que el año pasado. Sus ganancias excedieron los 10,000,000,000 won. El septiembre pasado, SM se convirtió en la primera agencia coreana en tener un concierto en el Staples Center de Los Angeles.

El talento de cada chica + el sistema de SM + digital media = SNSD

Desde la década de 1990, SM ha ganado experiencia en cuanto a expandir su industria internacionalmente, con la actividad de H.O.T y S.E.S. Debido a su experiencia en tal expansión, SM pudo llevar a SNSD, DBSK y BoA al éxito en el mercado mundial.

Las nueve lindas chicas llegaron hasta el tope del chart Oricon de Japón. Y su valor tanto cultural como de mercado es más bien imposible de estimar. Detrás del éxito de SNSD, está Kim Youngmin.

Kim Youngmin creció en Japón desde que tenía 6 años. Entonces conocía a la industria del entretenimiento japonés mejor que nadie. Por ello fue capaz de colocar su experiencia y conocimiento en buen uso y hacer un modelo de éxito para SM.

"Crear una estrella es como modificar un diamante. Primero tienes que encontrar un buen diamante y luego tienes que agregar la cubierta que mejor le quede. Las talentosas nueve chicas, junto con el sistema de SM y la media digital, estas tres cosas han traído éxito a SNSD", dijo.

También dijo que el factor más importante para el éxito de SNSD fue el potencial y el talento de las mismas SNSD. El siguiente factor fue el sistema de SM que pudo sacar el máximo potencial de las chicas. Y luego, la media digital ayuda a expandir a SNSD por todo el globo terráqueo.

En agosto pasado, poco antes de que SNSD debutara en Japón, SM sacó la versión japonesa de un video de SNSD en Youtube. SM pretendía que los japoneses pudieran acceder de una mejor forma al video, para que así lo pudieran compatir con otros japoneses amantes de la música.

Tal estrategia en Japón fue exitosa. Una semana después de que la versión japonesa de Gee se empezó a vender, alcanzaron las 66,000 copias vendidas. Luego de esa semana, SNSD llegó a ser #1 por un día en el chart Oricon.

SNSD no tuvo una actividad completa el año pasado. Pero este año, ya han filmado un comercial para un producto japonés, y también se están preparando para su nuevo album y conciertos.

Planes de SM para el 2011

'SM se centra en producir buenos artistas antes antes que expandir la industria. La expansión internacional solo es exitosa si el mercado en Corea es exitoso. Así que continuaremos centrándonos en el mercado en Corea"

Desde 1990, SM ha tratado de producir artistas exitosos. Han escogido gente con potencial no solo en las audiciones en Corea que realizan cada sábado, sino también en audiciones globales en Tailandia, Estados Unidos, China, etc.

SM tiene un largo y completo programa para producir artistas. SM no solo da lecciones de canto, actuación y baile, sino también de idiomas extranjeros.

También, SM está planeando debutar un nuevo grupo. La meta principal de Kim Youngmin para este año es que el grupo esté asegurado en la industria musical de Corea, para que la expansión internacional sea posible.

Por otro lado, quiere mostrar el "modelo de negocios '360'" al mercado global.

En un "modelo 360", los procesos de casting, audición, educación (incluyendo lecciones de canto, actuación, baile e idiomas), producción de álbumes, comerciales, conciertos, películas y dramas son todos responsabilidad de la agencia.

El año pasado, SNSD mostró con éxito el "modelo 360". BoA y DBSK trabajaron con agencias japonesas cuando estuvieron en Japón. Sin embargo, SNSD trabajó con SM incluso cuando estuvieron en Japón, es decir, SM tuvo responsabilidad en las actividades de Japón de SNSD. Asimismo, SM afirmó que el grupo SNSD será quizás más éxito, ya que es muy probable que participen en un drama, algo que SM ha preparado por mucho tiempo.

Investigación y desarrollo de la industria del entretenimiento

Kim Youngmin afirmó que la motivación de SM para liderar el hallyu es la continua inversión en investigación y desarrollo incluso cuando el éxito se ha alcanzado.

"El método y sistemas usados para crear una estrella deberían recibir más que las mismas estrellas. Los sistemas que planean y producen la media y sus contentos son la única manera en que otro 'SNSD' será producido"

Finalmente, Kim Youngmin enfatizó que para continuar el hallyu, la gente se tendrá que centrar más en las agencias que crean las estrellas, más que en la mismas estrellas. Para continuar el hallyu, o Youtube o el sistema de SM debería recibir más atención.


Escrito en:fanwonder.com
Traduccion:Tae Yeon

No hay comentarios:

Publicar un comentario