lunes, 1 de agosto de 2011

SM Entertainment planea permitir descargas gratuitas de K-Pop



El día 27 de Julio, Lee SooMan, Presidente de la SM Entertainment, declaró que el K-Pop está aumentando su popularidad en el mundo, pero necesita dar un paso adelante.

Para eso, se precisa una nueva manera de distribuir música en el mercado musical, como iTunes. La cual, no sólo incluiría compras de música sino también permitiría que sea descargada gratuitamente. Esto sería un nuevo tipo de publicidad para los grupos K-Pop y sus compañías.

Lee SooMan expresó esto después de recibir un premio por ayudar a la expansión del Hayllu por Asia. SM Entertainment fue capaz de abrir nuevos caminos para el K-Pop con los grandes éxitos de grupos como DBSK y SNSD. Estos éxitos fueron mostrados durante el SMTOWN en Francia.

Lee SooMan comentó que los grupos ídolos no son sólo promovidos a través de programas musicales y shows. Portales webs como Facebook y YouTube son útiles para ampliar la difusión.

Además de esto, él también declaró que las descargas gratuitas de música K-Pop combatirían las descargas ilegales. Permitiendo por ejemplo, que la música de SNSD sea bajada gratuitamente después de 2 o 3 meses de su lanzamiento, lo que traería beneficios para la SM.

Escrito en: KoreaBoo
Traducción: Tae Yeon

No hay comentarios:

Publicar un comentario